
El Gabinete de Seguridad de México informó este jueves el decomiso de 13 paquetes tipo ladrillo y un bulto de cocaÃna a aproximadamente 248 millas náuticas al suroeste del estado de Oaxaca, en el municipio Huatulco.
A través de un comunicado, destacaron que el producto asegurado se encontraba flotando en el mar; no se reveló si hubo alguna persona detenida.
Este nuevo decomiso se suma a las 65.5 toneladas de droga ilÃcita hallada en operativos marÃtimos realizados durante la actual administración de Claudia Sheinbaum.
Según las autoridades, los 13 paquetes tipo ladrillo y el bulto de cocaÃna fueron detectados en las aguas del PacÃfico mexicano sin que se tenga conocimiento, hasta el momento, sobre la embarcación responsable de su presunto tráfico.
Este aseguramiento responde a los recorridos permanentes de vigilancia vÃa marÃtima en funciones de los elementos de la Guardia Costera en coordinación con la SecreteraÃa de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la FiscalÃa General de la República (FGR), la Armada de México y la SecretarÃa de Marina (Semar).
Asimismo, de acuerdo con las imágenes y el video compartido por las autoridades, se puede ver a los elementos de seguridad a bordo de lanchas oficiales mientras que con ayuda de una red pesquera retiran los paquetes del mar mientras que otros con apoyo de un salvavidas se unen al retiro de los mismos.
Los paquetes lucÃan visiblemente mojados y etiquetados, aunque no se logra observar correctamente lo que decÃa la etiqueta.
El cargamento de droga fue trasladado al puerto de Huatulco para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente que determinará su peso ministerial.
Copyright 2026 Derechos Reservados | La Pluma del Caudillo
Comments are off for this post.