
La Exposición “19 por el 19” se encuentra disponible en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. El objetivo principal de esta muestra es prevenir la discriminación y promover la inclusión, buscando generar una conciencia para el rechazo a la discriminación.
Esta puesta se enmarca en la conmemoración del DÃa Nacional por la Igualdad y No Discriminación, que se celebra anualmente el 19 de octubre.
Dicho proyecto arrancó ayer y estará disponible por un periodo de 19 dÃas, desde el 13 hasta el 31 de octubre.
La exposición fue inaugurada por Claudia Olivia Morales Reza, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), junto con Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SecretarÃa de Gobernación (Segob).
Los gráficos que componen la muestra buscan sensibilizar a los usuarios del Metro sobre el respeto a los derechos humanos. Además, este trabajo se encuentra expuesto especÃficamente en las vitrinas de transbordo de las lÃneas 1 y 2 de la Estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La exposición también forma parte de la Jornada Nacional por la Igualdad y No Discriminación, que incluye otras actividades.
El objetivo general de la exhibición es destacar que México es fuente de diversidad, inclusión y derechos.
En total, la muestra está compuesta por 14 tÃtulos, entre los cuales se incluyen:
• “Próxima parada”
• “Discriminas cuando”
• “19 por el 19”
• “Servicios sin discriminación”
• “Mis derechos me acompañan”
• “Tururu”
• “La igualdad y la no discriminación”
• “México es Diversidad, Inclusión y Derechos”
• “Conapred está contigo”
• “Comunicación sin discriminación”
• “Conapred: ¿qué es el Conapred?”
• “¿Te discriminaron?”
• “La diversidad nos enriquece”
Copyright 2026 Derechos Reservados | La Pluma del Caudillo
Comments are off for this post.