
La presidenta Claudia Sheinbaum invitó al papa León XIV a visitar México, con lo que oficializó la invitación que le hizo desde que asumió su pontificado, en una carta que le hizo llegar con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela RodrÃguez, quien acudió al Vaticano en su representación.
La mandataria, quien canceló hoy su mañanera por el DÃa de la Virgen, aprovechó el dÃa para conversar telefónicamente con el PontÃfice, quien habÃa expresado que le gustarÃa visitar el templo de la Virgen de Guadalupe.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro paÃs”, indicó Sheinbaum en un post en su cuenta de X, antes Twitter.
Durante la conversación, el papa León XIV envió bendiciones y saludos a los mexicanos en el DÃa de la Virgen de Guadalupe que ha reunido a millones de devotos de la también conocida como la ‘morenita del Tepeyac’ en la BasÃlica para cantarle las tradicionales Mañanitas.
“EnvÃa bendiciones y saludos a todos en este dÃa de la Virgen de Guadalupe”
Copyright 2026 Derechos Reservados | La Pluma del Caudillo
Comments are off for this post.